martes, 10 de marzo de 2009

"Shadow Project"



Shadow Project fue otro de los grandes proyectos de Rozz Williams, pero esta vez junto a Eva O, creado después de Christian Death. El nombre de Shadow Project fue tomado de las pruebas de Hiroshima después de la bomba nuclear, la cual dejó impresiones de “Sombras de cuerpos”. Este proyecto nació en 1987 en San Francisco, California. Por la identidad de este proyecto musical no presentaría una grabación de estudio hasta 1991 por parte de Triple-X Récords. Esta disquera lanzaría tres Álbumes de estudio, el primero con el titulo del nombre de la banda (homónimo) cuenta con dos canciones clásicas un-released de Christian Death y un cover de David Bowie.

La segunda producción nombrada "Dreams For The Dying" la cual fue grabada durante los disturbios de 1992 en Los Angeles dados por los veredictos de Rodney King, razón la cual le dio al álbum un sonido aun mas oscuro. Incluso ha sido criticado por muchos para ser el álbum más siniestro. Para cerrar el segundo capitulo de esta banda, Shadow Project daría un último concierto en el restaurante llamado "Denny’s" en La Palma, California.




Este concierto seria inmortalizado y se convertiría en la tercera producción de la banda con el nombre de "In Tuned Out". El disco "From The Heart" sería la cuarta producción oficial, la tercera y última producción de estudio, la cual es tan diferente como cualquiera de las anteriores. La ultima canción del álbum fue terminada el 5 de Mayo/ 97. Esta Producción muestra el crecimiento y el cambio en las vidas de Rozz y de Eva desde su unión en matrimonio y divorcio al igual que el final de Shadow Project. Este álbum final de la banda es casi obligatorio, ya que es en verdad desde el corazón, dramático y espiritual.




Shadow Project (1991)




Artista: Shadow Project
Género: Deathrock
Album:
Shadow Project
País: usa
Año: 1991


TRACKLIST:
01. Under your wings
02. The other flesh
03. Death plays his role
04. Penny in a bucket

05. Epitaph (Time will)

06. Red handed
07. Here and there
08. Working on beyond
09. Holy hell

10. Lying deep
11. Into the light
12. Holy holy




0 comentarios: